SÉ FELIZ EN TU TRABAJO
SÉ FELIZ EN TU TRABAJO
Si el domingo a las seis de la tarde te sientes aburrido de lo que vas a hacer de lunes a viernes, si te cuestan los lunes por la mañana, si te es difícil iniciar la semana, si no te gusta tu trabajo...
Es hora de que tomes una decisión y cambies, solo depende de ti.
¿Qué cosas están provocando tu malestar?... ¿el horario, las horas que trabajas, tus compañeros, las actividades que realizas, el jefe, el sueldo, la ubicación, la no valoración, el no reconocimiento, etc.?
Evita generalizar y focaliza con claridad lo que provoca tu malestar y desde cuándo, porque te darás cuenta que es un pequeño aspecto que no te gusta en comparación con los que sí que dependen de ti.
¿Qué bloqueos al bienestar son los más habituales?... ¿bloqueos físicos y/o subjetivos como tus creencias: familiares, emocionales, laborales, sociales, culturales, económicas, etc.?
Para algunos ir al trabajo supone una tortura, pero pocos saben que originariamente ése era el significado de "trabajo" que forma parte de nuestro inconsciente colectivo.
La etimología de la palabra "trabajo" se remonta al latín tripalium, que era un instrumento de tortura formado por tres palos. Se utilizaba para designar el sufrimiento o el castigo, con el tiempo se asoció a la idea de dificultad, impedimento o esfuerzo que se realiza para satisfacer las necesidades humanas.
Aunque esta definición no resulta muy auspiciosa, el trabajo, como parte integrante y fundamental de nuestras vidas, es la acción donde demostramos nuestra capacidad transformadora (creatividad, innovación, originalidad, inventiva, imaginación, solución, etc.) transformando la naturaleza para nuestro propio beneficio y perfeccionando nuestras técnicas para aumentar la producción en nuestro propio provecho y así mejorar nuestras vidas.
Por lo tanto el sentido del trabajo es:
* Actividad instrumental que se orienta a la obtención de medios para vivir.
* Actividad auto preservadora que contribuye a preservar la vida.
* Vía de desarrollo de las personas en todos los planos.
* Autodescubrimiento de capacidades, talentos y virtudes que hacen que podamos conocer nuestro potencial.
Ahora puedes integrar las ideas del sentido del trabajo y hacer que te aporten felicidad.
¿Te gustaría trabajar más feliz? Si tu respuesta es sí...
Detente un instante, respira profundo, reflexiona, tú eres el protagonista y transformador de tu realidad, inicia hoy a ser feliz en tu trabajo.
-Ponerte a ti y a tu bienestar como prioridad en el trabajo cuidando tu salud mental
-Tener una actitud positiva y con disposición.
-Poner en acción tu potencial, tus mejores capacidades, con clara determinación de sí puedes y mejorar el sentido de realidad de lo que sí eres en el trabajo.
-Identificar lo que para ti es importante tener en tu trabajo que solo dependa de ti... ir descansado, con buen ánimo y energía, organizar tu jornada laboral, establecer tus objetivos del día, valorar tu desempeño y logros, ser creativo e innovar en tus tareas, aportar y colaborar con tus compañeros.
Mi intención es inspirarte a vivir tu trabajo siendo tú el protagonista de tu felicidad, integrando lo que amas hacer, lo bueno que eres haciéndolo, lo que te pagan y lo que aportas al mundo con tu labor.
¡Gracias por tu buen hacer!
Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga Clínica
Valencia, España. 46021.
Móvil: 600 25 80 77
miconsultapsicologica@hotmail.es
www.articulosdepsicologia.blogspot.com
Comentarios