MI VALÍA PERSONAL

MI VALÍA PERSONAL

Valorarte y quererte a ti mismo, es una parte de lo que conforma la autoestima de toda persona.

El principio básico para empezar a valorarnos es partir de la realidad concreta, que significa esto, prestar atención a todas nuestras virtudes, talentos y habilidades que manifestamos cada día.

¿Eres capaz de ver tu propio valor? ¿Sabes que en tu interior existe una fortaleza que es capaz de llevarte allá donde tú decidas? Es el valor que no se ve.

¿Qué es la valía personal? Es cuando alguien se acepta,  aprecia y valora a sí mismo, porque lo que es, tiene y puede lograr. La valía personal es parte esencial de la autoestima, la cual se necesita para experimentar una vida satisfactoria.

Cuando una persona pasa en una continua charla negativa, esto afecta su valía personal, puede ocurrir de forma externa o interna, las personas a menudo están haciendo comparaciones que le llevan a la frustración, si todo el tiempo te estás comparando nunca encontrarás el camino de la felicidad. 

Comienza a ser agradecido por todo lo que tienes. Observa tu cuerpo, valora tus manos, la vista, tu mente y el hecho de estar vivo. Cuando aprecias todo lo que te rodea, cambia tu perspectiva de ti mismo.
 
En tu interior existe un valor que no se ve, un valor que está ahí, escondido detrás de tus miedos, esperando que le des permiso para salir.
 
Despierta a tu autopoder, una forma de hacerlo es comprender que puedes manipular tu mundo empleando el poder mental.
 
Tienes la capacidad de curar tus propias heridas, pero para eso has de dejar de lamentarte y empezar a amarte, a cuidarte y a respetarte. Tiene que empezar por ti, porque sólo si tú eres capaz de tratarte bien, podrás enseñar a los otros a hacerlo.
 
No te tomes las cosas de manera personal. Recuerda que vivimos para aprender y crecer como personas.
 
Si quieres gestionar los cambios positivos, comienza a entregarte a tus metas con una alta determinación, entre más concentrado estés en las experiencias positivas, automáticamente tu valía personal aumentará. Porque el enfoque en el bienestar aumenta tu autoconfianza, siempre puedes encontrar el valor que no se ve en tu interior. 
 
 
 
Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga
 
Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.
 
Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77
 
miconsultapsicologica@hotmail.es
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN