Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2018

UN AMOR DORMIDO

Imagen
UN AMOR DORMIDOUn amor dormido es como un ave encerrada en una jaula. Existe, vive ahí, somos capaces de sentir su canto, sus latidos, pero no termina de extender sus alas de volar con libertad. Es una situación que muchas parejas que se aman pueden experimentar. Hay afecto profundo, ambos lo saben, pero este no termina de hacerse presente y llenar de magia sus vidas. Esa sensación puede ser confusa. Por momentos puedes llegar a sentir que ya no quieres a esa persona, aunque le guardes cariño. Pero si te ves en riesgo de perderla, inmediatamente detectas que lo que hay es un amor dormido. Aún así, dudas. ¿Valdrá la pena seguir en una relación que no me hace vibrar? ¿Será de veras amor o solo costumbre?
Después de algunos años de relación casi todas las parejas se formulan esas preguntas.  Sabemos que siempre las primeras etapas de una relación son las más excitantes. En esa fase inicial, que se llama enamoramiento, el mundo parece otro. Sí: se sienten mariposas en el estómago. …

DEJAR IR ES DEJAR LLEGAR

Imagen
DEJAR IR ES DEJAR LLEGAR
El "dejar ir" normalmente lo asociamos con la pérdida, lo cual suele generar una sensación amarga. Quizá hemos asumido que tenemos que dejar ir todo aquello que nos daña, pero aún así no logramos despojarnos de esa sensación de abandono, vacío y desamparo. A veces sentimos que ese dejar implica soltar la seguridad y lo conocido para lanzarnos al vacío sin paracaídas.
Esa sensación obviamente no nos ayudan a dejar ir, al contrario, genera unafuerza que nos mantiene atados a lo que nos daña. Aunque somos conscientes de que debemos dejar atrás el lastre, la sensación de pérdida es abrumadora y la incertidumbre tan grande, que nos aferramos a ese peso. De tal forma podemos pasar meses o incluso años debatiéndonos entre el aferrarse y el soltar.
A lo largo de nuestra vida hemos desarrollado una profunda aversión a la pérdida. Se debe a diferentes mecanismos psicológicos que se ponen en marcha y de los cuales no son más que ilusiones que hemos asumido como ve…