UN HIJO ES LIBRE

UN HIJO ES LIBRE

Un hijo no es un regalo.

No es un compañero asignado para un hermano.

No es un nieto que los abuelos piden con insistencia.

Un hijo no es una asignatura pendiente.

No viene a cumplir con lo que nos hubiera gustado y no pudimos hacer.

No viene a darle sentido a nuestras vidas. Ella o él es su propia vida.

Un hijo no es reemplazo de ningún proyecto truncado ni a una persona perdida.

No es el salvavidas de ninguna persona ni de ninguna pareja.

Un hijo no viene a completar ni a llenar nada.

Un hijo no es del capricho, es un ser humano.

Es otro desde el comienzo y viene a vivir su propia vida.

Llega a nosotros con su propia impronta, su temperamento y sus ganas de ser.

Le acompañaremos a descubrirse a sí mismo, le permitiremos expresarse con libertad, elegir quien quiere ser y que le gusta hacer.

Aceptaremos desde el comienzo que no puede corresponderse a nuestro ideal, a nuestros mandatos ni a nuestros agujeros ni tampoco es nuestro reflejo.

Le tomaremos en brazos, le daremos la mano y dejaremos la distancia necesaria para que se anime a caminar y explorar el mundo.

Y aunque nos duela verle distanciarse, le esperaremos en nuestro lugar para que, si regresa, encuentre nuestro abrazo sin reproches, sin culpas. Colmado de libertad.

Hijo, hija: yo te libero de que me salves, de que me cuides, de que me des felicidad y de que sientas que “me debes algo”.

¡ERES LIBRE!

Citas y Sugerencias



Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga Clínica

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es




Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN