PANDEMIA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA HUMANIDAD

PANDEMIA PARA LA TRANSFORMACIÓN
DE LA HUMANIDAD

Estamos viviendo un momento histórico. La presencia del Covid-19 representa el doloroso proceso global de enfermedad depurativa de la humanidad y la destrucción creativa de los sistemas conocidos (sanitario, económico, educativo, social, etc.), muriendo lo viejo dando nacimiento a lo nuevo en todos los sectores a nivel mundial.

Al día de hoy todavía no se cuenta con un tratamiento médico efectivo contra el Covid-19 ni tampoco una vacuna que lo cure, por lo tanto, aprenderemos a convivir por un largo tiempo con él con responsabilidad y sentido común.

Lo verdaderamente importante es para qué está sucediendo. “Lamentablemente” la función de esta pandemia global es fomentar la evolución de la conciencia de la humanidad, la vida nos está invitando a detenernos y dedicar tiempo a reflexionar y sanarnos. Es momento de aceptar que la economía es frágil, los trabajos no duran siempre, que jamás volveremos a nuestra antigua realidad y que de todas las crisis siempre nacen nuevas oportunidades.


“La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza
por curar al ser humano”
Carl G. Jung

EL IMPACTO DEL COVID-19
EN LA SALUD MENTAL

¿Y qué podemos hacer cada uno de nosotros, de forma individual, para sacar lo mejor de una situación tan extrema?

Cabe señalar que ahora mismo estamos todos infectados psicológicamente por el virus, al haberse instalado en el inconsciente colectivo de la sociedad, durante meses no se va hablar de otra cosa.

Y lo queramos o no ver, este proceso de enfermedad depurativa nos está afectando a cada uno de nosotros individualmente. Prueba de ello es que también está sacando de cada uno de nosotros lo que se lleva dentro. Ignorancia. Confusión. Incertidumbre. Borreguismo. Inconsciencia. Perturbación. Negación. Miedo. Agresividad. Inmadurez. Soberbia. Infelicidad. Frustración. Preocupación. Irresponsabilidad. Egocentrismo. Autoengaño. Codicia. Rabia. Tristeza. Victimismo. Impotencia. Reactividad. Ansiedad. Soledad. Envidia. Sufrimiento. Violencia. Evasión. Mediocridad. Avaricia. Culpa. Histeria. Pánico. Hipocresía. Neurosis. Y sobre todo, paranoia. Muchísima paranoia


“La adversidad tiene el don de despertar talentos
que en la comodidad hubieran permanecido dormidos”
Horacio

El estado de shock en el que se encuentra la gran mayoría le impide ver lo que verdaderamente está sucediendo, complejidad de sentimientos, realidades y hechos que nos están afectando en la vida cotidiana (pareja, familia, amigos y nosotros mismos) la seguridad que nos daba aquella rutina sostenida con argumentos que nos protegian ilusoriamente, ha desaparecido. Tenemos miedo.


“El que a superado sus miedos será verdaderamente libre”
Aristóteles

Ahora mismo todos somos larvas condenadas a entrar en una crisálida para salir transformadas como mariposas. Quien se resista a cambiar, transformarse y evolucionar va a experimentar un dolor y un sufrimiento muy profundos.

Frente a este contexto de incertidumbre e inestabilidad, hoy más que nunca hemos de dedicar tiempo y energía a conocernos a nosotros mismos, cuestionando nuestras viejas creencias para cambiar de actitud frente a la vida. No tengamos miedo a perder lo que teníamos porque en realidad no nos pertenecía. Y tampoco temamos tocar fondo. Confiemos en que aprenderemos a levantarnos, iniciando el maravilloso y necesario proceso de transformación personal y de reinvención profesional. Solo así podremos convertirnos –cada uno de nosotros individualmente– en el cambio que este mundo tanto necesita.

VIDEO

Es tiempo de escucharnos, ¿estaba viviendo la vida que yo queria? ¿en qué momento deje de lado mis anhelos? Quizá te falto determinación, perseverancia, dandote cuenta que tú eres el único responsable de todas las decisiones para tener el tipo de vida que tienes.

Es ahora la oportunidad perfecta para preguntarnos ¿cómo quiero vivir?, recordar los mejores momentos de tu vida y los peores para nunca olvidar lo fuerte que ya llegaste a ser.

Si quieres dejar de sobrevivir, dejar de repetir, de quejarte, de compadecerte, de pensar que la gente o el mundo te deben algo, que es imposible, de aplazar lo que realmente te importa. Mirate al espejo con honestidad.

En vez de dejarnos vencer por el miedo y la ansiedad originados en nuestra mente, más bien aprovechemos el actual contexto para sacarle el polvo a la valentía y el coraje que residen en nuestro corazón. Sabios de todos los tiempos nos han recordado una y otra vez que todo lo que sucede en nuestras vidas es neutro, perfecto y necesario para aprender, crecer y evolucionar. Ojalá estemos a la altura de los retos y desafíos que se avecinan.

Tienes la oportunidad de transformar tu mente, pensar a lo grande, como piensas ofrecer valor al mundo, como piensas ayudar a las personas a través de tu pasión, estar dispuesto para ejecutar cada día ese extra que marque la diferencia y como piensas convertirte en un Ser Libre, Feliz, Pleno y en Paz.

Ante este momento de transformación te invito a ser protagonista del cambio, tu propio cambio a través de “VIAJE A TU AUTOCONOCIMIENTO” iniciamos en Octubre 2020.. 

 



Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga


Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.


Móvil: 600 25 80 77
Tel. 9363 22 59 73


miconsultapsicologica@hotmail.com
www.laterapiaregresiva.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN