LA CONFIANZA EN UNO MISMO

LA CONFIANZA EN UNO MISMO

Cuanto más confíes en ti mismo...

La 'confianza en uno mismo' es un rasgo de crecimiento y evolución. Hay maneras de trabajar la confianza en uno mismo.
 
1. El lenguaje corporal El lenguaje corporal es muy importante en el camino a la confianza de uno mismo.  
2. La sonrisa Tu sonrisa tiene un gran alcance. Hace que los demás se den cuenta de que estás relajado y feliz. Verás que no sólo lo notan los demás, sino que te hará sentir mejor contigo mismo.

3. El contacto visual No seas el primero en apartar la mirada. No fijes la vista, basta con establecer una "conversación visual" y mover los ojos con naturalidad. No rompas el contacto visual porque esto da a entender que  te sientes culpable por algo, no confías en la otra persona o simplemente te aburre. Al mirarles a los ojos transmites confianza e interés. 

4. No te inquietes Si te mueves contínuamente (por ejemplo el pie o la cabeza)  mientras que la otra persona te está hablando, transmites falta de calma. Para desarrollar autoconfianza debes ser consciente de tu cuerpo y mantener la calma. Pero si te empiezas a inquietar, respira profundamente, desconecta por un momento y cuenta hasta tres. A continuación, suelta el aire y retoma el control de tu cuerpo.
5. Escucha a los demás Escucha con atención a tu interlocutor, no le cortes. Toma 3 segundos para procesar la información y elabora una respuesta; demuestra que realmente le has escuchado. Usa detalles específicos, si es posible. El tiempo que tardas en pensar y procesar tu respuesta, te hará parecer más seguro, más inteligente y más amable. La gente segura de sí misma emplea tiempo para escuchar y formular una respuesta adecuada.
 
6. Deja que hablen los demás Continuando con lo anterior... Al hablar con la gente, averigua qué problemas tienen y aconséjales. A la gente le encanta ser escuchada, y siempre es una ventaja para saber más sobre la otra persona. Además, cuanto más abierto seas y realmente sientas sus situaciones, más confianza tendrás en ti mismo. 

7. No interrumpas a la gente Muchos de nosotros simplemente escuchamos la esencia de lo que dice el otro para dar nuestra réplica. Esto es molesto, insultante e hiriente veces. Además es posible que pierdas información importante. Esto requiere de mucha paciencia. Una persona con control es una persona segura, aquél que puede escuchar los errores de otros sin tener que interrumpir inmediatamente.

8. Viste bien Es increíble lo mucho que juzgamos por el aspecto visual. Puedes tomar ventaja de este hecho e ir siempre bien vestido. Si tus amigos son honestos te dirán si te ves bien o no. Encuentra el equilibrio entre un buen aspecto y el confort. 

9. Haz ejercicio La actividad física es muy recomendable para aumentar la confianza en uno mismo. Diversos estudios demuestran que existe un vínculo directo entre practicar deporte y la liberación de químicos en el cerebro relacionados con la euforia. Además la actividad física mejora tu aspecto, y esto te dará más confianza en ti mismo. Cualquier tipo de actividad física te hará experimentar una sensación mejor, en general y supondrá amor propio.
  
10 . Recuerda los buenos tiempos Uno de los factores más importantes que influyen en la seguridad y confianza en ti mismo, es revivir los mejores momentos de nuestras vidas. Cada vez que recuerdas ese gran día en que ganaste en un juego, un viaje, o a cualquier persona que amaste... hace maravillas en ti. 


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN