RESOLVER PROBLEMAS

RESOLVER PROBLEMAS

¿Tienes problemas que no sabes cómo resolver? Hacer frente a problemas que parecen no tener un final positivo es algo por lo que todos hemos pasado, pues muchas veces no sabemos cómo manejarlos, ni mucho menos cómo cambiar de perspectiva.  Y esto es lo que precisamente el físico más importante del mundo dijo un día:
 
''Si tengo que resolver un problema, suelo pasar 55 min. pensando sobre el problema y 5 min. meditando la solución'' 
 A. Einstein
 
Según él, si miramos el problema desde todas las perspectivas, la solución aparecerá por sí sola. Aquí esta lo que Albert Einstein utilizana para resolver sus problemas.
* Define el problema de diferentes maneras La elección de las palabras adecuadas en relación con un problema es esencial para llegar a una solución. En otras palabras, si te tomas el tiempo necesario para definir un problema correctamente, seguramente te será más fácil de resolver.
* Mira el problema desde una nueva perspectiva La mayoría de problemas que enfrentas son usualmente una pequeña parte de algo más grande, lo que necesitas es la habilidad de ser capaz de acercarte a ellos desde diferentes maneras.
* Estudia y resuelve el problema paso a paso Si un problema parece insuperable, prueba a dividirlo en una serie de pequeños problemas, lo cual hará que sea más fácil empezar a resolverlos. Así ganarás una visión mucho más clara del problema o de la situación que estás enfrentando.
* Usa un lenguaje motivador Imagina que estás tratando de dejar de fumar. Debes decirte a ti mismo 'Voy a dejar de fumar''.  Piensa sobre lo fácil que sería para ti llegar a la solución del problema si dices cosas como ''Voy a prolongar mi vida'', ''o voy a impulsar mis niveles de energía''.

* Formula problemas como preguntas Puedes tratar de formular el problema que estás enfrentando como una pregunta, es posible que llegues a la solución sin siquiera intentarlo. Esto se debe a que el cerebro humano ama los acertijos, y mantendrá una constante búsqueda de una respuesta por sí mismo.

* Haz que los problemas sean fascinantes de resolver Si encontrar la solución a un problema parece ser un plan atractivo y gratificante para ti, entonces el proceso de encontrar ducha solución será mucho más agradable.

* Dale la vuelta al problema Otro truco para solucionar el problema es imaginarte el peor escenario posible,  como resultado terminarás encontrando la solución.

* Colecciona tantos datos útiles como sean posibles Estarás mejor equipado para encontrar una solución para el problema si aprendes de la información y los datos en que todo comenzó.


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es


Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN