HERRAMIENTAS PARA COMBATIR EL MIEDO AL CAMBIO

HERRAMIENTAS PARA COMBATIR 
EL MIEDO AL CAMBIO
Existen Herramientas mentales y emocionales para combatir el miedo al cambio.
  
Recordemos que una actitud positiva es, sin lugar a dudas, el mejor inicio para enfrentar los cambios. Como humanidad, hemos escrito nuestra historia, basándola justo en los cambios que hemos logrado implementar para hacerla más feliz y llevadera, en todos los terrenos del quehacer humano.
Y hay puntos clave que debemos tener muy presentes para no dejarnos paralizar ante lo desconocido.
Hay que tener muy presente que tenemos la capacidad de aprender cosas nuevas. La capacidad cerebral y emocional de los seres humanos es infinita. Y nuestra capacidad adaptativa es innegable.
Evitar el cambio sólo nos ancla en una vida estática y sin destino concreto. Hoy no podríamos entender la vida sin la existencia de sencillos pero significativos cambios.

Los cambios pueden abrir hermosos horizontes en nuestras vidas.

Ábrete al cambio. Verás los maravillosos beneficios que descubrirás en ellos. Recuerda que la elección de la actitud con la que enfrentes un cambio, es decisión tuya.

Ten la honestidad de reconocer tus miedos y preocupaciones, con la finalidad de poder analizarlos y resolverlos de la mejor manera. No es malo tener miedo, por el contrario es algo natural. Pero no permitas que te paralice.

Dentro de ti están todas las habilidades y fortalezas que necesitas para afrontar cualquier cambio, sorpresivo o anunciado, descubrelas.

La energía se mueve. Tú eres energía. La vida cambia constantemente. No te estanques y fluye con los cambios.

Conciencia y convicción: Cada cambio personal empieza cuando la persona siente una necesidad. Necesidades en el mundo, necesidades personales o tal vez algo que anda mal en nuestras actitudes o acciones. Para lograr un cambio, la convicción de necesitar y querer hacerlo es fundamental para dar el primer paso.

Claridad: Empieza siendo realmente honesto contigo mismo acerca de tus acciones, motivos, sentimientos, deseos. Algunas personas encuentran de gran utilidad el tomarse un tiempo de silencio para escuchar la dirección de su voz interior o su conciencia.

Decisión y compromiso: La única persona que puede hacer algo para cambiar tu vida eres TÚ, aunque todos necesitamos un poco de ayuda del exterior. Las buenas inteciones no son suficientes, tú debes decidir qué cambio quieres hacer y comprometerte a hacer lo que tú creas que debes hacer.

Comunidad: Habiendo empezado a hacer cambios en tu vida, empieza a
pensar más allá de ti. ¿Qué
cambios y efectos pueden tener estos en tu familia, tu comunidad, lugar de trabajo, escuela o universidad? para que las situaciones mejoren.

Continúa: Y recuerda, el cambio es un proceso largo que dura toda la vida. ¡Así que ánimo, no te detengas!

OPINIÓN Y SUGERENCIAS


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
www.laterapiaregresiva.blogspot.com


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN