PENSAMIENTOS CONSCIENTES

PENSAMIENTOS CONSCIENTES

¿Sabía usted que las personas tenemos al día alrededor de 66.000 pensamientos y que en su mayoría son negativos, repetitivos y del pasado? 

Rememorando acciones fallidas, penas, dolores, o cualquier tipo de asunto que los absorbe todo el tiempo. Pasamos de un punto mental a otro con tanta facilidad, que no nos damos cuenta de cómo nos agotamos a nosotros mismos.

Pues bien, antes de explicarle el porqué le comento esto, deseo pedirle que lea el siguiente párrafo, tómese su tiempo para que  logre imaginar y permítase sentir:

"Imagine que está usted en un espacio (parque, playa, montaña, etc.) del cual admira la belleza natural y la paz que se respira, un lugar donde usted se siente muy bien, agregue detalles propios como la altura de la naturaleza, los tipos y colores que más le gustan. Dese unos pocos segundos antes de continuar leyendo.

Imagine el clima que más le gusta e imagine que está con las personas que quiere, imagine que una de esas personas se acerca y le regala un bocadillo de su comida preferida y su bebida preferida, es decir un momento especial, ahora continúe usted con los demás detalles, son sólo unos segundos en donde juegue a crear ese espacio perfecto en su mente".

Bien si usted salto hasta aquí pasando por encima a la lectura sin imaginar detenidamente no habrá experimentado el efecto.

¿Pudo usted con su mente imaginar ese espacio? Sí su respuesta es sí, eso es maravilloso, ahí radica el potencial humano y la experimentación de la felicidad, ¿sabe porqué? porque si usted contestó que sí es porque usted puede controlar sus pensamientos.
 
No hay emoción sin un pensamiento previo.
 
Si usted ha sido capaz de controlar lo que piensa durante unos pocos minutos, usted controlará sus emociones y por lo tanto su conducta!

Cada vez que nuestra mente se vaya al pasado o al futuro, debemos traerla amablemente al presente, ya sea dándonos cuenta de la temperatura ambiente, el olor y el color de las cosas que nos rodean, la atención a las acciones que estamos realizando, el modo en que estamos respirando, el ritmo de nuestro corazón latiendo, la música o los sonidos que estamos escuchando, etc. 

Aunque la mayoría de esos 66.000 pensamientos diarios son negativos, si aplica el ejercicio que le acabo de dar (ejecutar pensamientos presentes positivos y a propósito), estará deteniéndolos y haciéndolos conscientes positivamente para beneficio suyo.

Por supuesto, esto no cambiará la realidad de un problema, no hará disminuir su deuda o solucionar el problema, pero lo que sí hará es equilibrar sus emociones, predisponerlo de una mejor forma e incluso determinará la forma en cómo usa sus fortalezas, ya que el sentirse bien durante estos lapsos no solamente beneficia su salud, sino también se relaciona con su "fuerza psicológica" y esto puede hacer la diferencia en lo que usted pone en juego para lograr sus resultados.
 
Introducir pensamientos conscientes puede detener los pensamientos que nos agobian, creo que es parte del porqué determinados ejercicios como la meditación son efectivos.
 
Enfoca tu pensamiento en el segundo que vives, sé dueño de tu mente, llénala de pensamiento consciente que es el que traerá la felicidad del existir.
 
Tú puedes permanecer con tu pensamiento consciente en cada instante de tu vida. 
 
 
Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga
 
Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.
 
Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77
 
miconsultapsicologica@hotmail.es
 
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN