FELICIDAD PERSONAL

FELICIDAD PERSONAL

La felicidad personal es algo a lo que deberían aspirar todos los seres humanos del mundo, sin embargo, muchas veces la dejamos de lado.

Existen distintas formas de encontrar la felicidad personal, lo curioso de esto es que cuando concentras toda tu energía en ser una mejor persona, en superarte diariamente y en mejorar cualquier parte de tu personalidad, paralelamente vas construyendo el camino que te lleva a encontrar tu felicidad personal.

Estamos hablando de una inspección personal y confidencial de nuestro propio interior, de cara a saber si somos felices o no; si podemos aumentar esta felicidad o no; de aprender a sobreponernos a experiencias personales difíciles y adversas… En definitiva, se trata de incrementar nuestra capacidad para ser felices.

Y como personas felices, más saludables, transmisores de sensaciones positivas para cuantos nos rodean, sólo si nos encontramos bien con nosotros mismos podremos ejercer una buena influencia en nuestro entorno y, quizás, ayudar a que quienes nos rodean sean felices también.

Podría decirse que las personas que irradian felicidad son muy carismáticas, simpáticas, sociales, etc. Se trata sobre ser alguien que es seguro de sí mismo, con una personalidad altamente desarrollada, con una autoestima positiva, una mentalidad flexible que practica constantemente la empatía y con una fuerza de voluntad que puede mover montañas cuando tiene que cumplir sus propias metas personales.

Es algo completamente ilógico pensar que alguien más que tú mismo puede saber qué es lo que te llena de satisfacción en tu interior, no busques afuera algo que ya tienes dentro de tu Ser.

Cada persona en este planeta ya tiene suficiente con el hecho de vivir su felicidad personal, entonces no les deposites la carga de tener que buscar la forma de hacerte feliz a ti también.

Únicamente tú eres el único responsable de lo que sucede en tu vida, solamente tú eres capaz de ordenar tu tiempo para poder hacer lo que quieres, eres tú quien debe saber cuando tienes que cambiar, eres tú quien debe establecer la disciplina correcta para ayudarte a mejorar en lo que realmente necesitas y hacerte cargo de ayudarte cuando necesites transmutar algún aspecto de tu vida.


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN