BIENESTAR Y SALUD

BIENESTAR Y SALUD

Cuando nos duele algo o tenemos síntomas físicos nos resulta fácil y natural acudir a nuestro médico. Pero por esas otras cosas, que son más invisibles, no tanto. Pensamos: "Seguramente son normales"... "Nos ocurre a todas las personas antes o después... Será el estrés, la edad, las preocupaciones"... "Tal vez con unas vacaciones..."

Son esos casi cotidianos estados por los que vamos dejando de sentirnos alegres y perdemos progresivamente nuestra sensilibidad y capacidad afectiva. Las muestras deafecto son cada vez más escasas o forzadas.

Nos ocurre a la mayoría de personas, en mayor o menor medida, sin por ello llegar a alterar nuestro funcionamiento cotidiano y, puesto que es algo frecuente en nuestro entorno, acabamos aceptándolo como normal.

Pero estos síntomas de sufrimiento emocional no son propios de nuestra naturaleza humana, y por tanto, si aparecen debemos prestarles atención, y solicitar la ayuda pertinente, no sólo para cambiar ese estado, sino para prevenir enfermedades que llegan a provocar estados más graves.

Nuestro bienestar, y por tanto nuestra salud, depende de las dinámicas que se establecen en nuestras familias, centros de trabajo, instituciones educativas, etc. y de nuestros hábitos y conductas cotidianas.  

Hay cada vez más personas que conviven con su sufrimiento psíquico o emocional. Se trata de resolver situaciones y conflictos humanos comunes.

Comprender las causas del desequilibrio y los recursos con los que cuenta cada una de las personas. Una relación terapéutica para ayudar a que el paciente recupere la conciencia de su Ser, pierda el miedo a sus límites y conflictos, y afronte la realidad cotidiana desde su deseo, su capacidad de placer y de goce y no desde su necesidad o su temor.

La psicoterapia es un método científicamente fundamentado de tratamiento de un paciente, una pareja, una familia o un grupo, destinado a detectar conflictos inconscientes o experiencias fallidas y problemas, con el fin de ayudaral o los pacientes a alcanzar un conocimiento profundo de su estado y mejorar su relación con la realidad.

 
Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es 


Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN