¿PARA QUÉ QUIERES UNA PAREJA?

¿PARA QUÉ QUIERES UNA PAREJA"

No somos plenamente conscientes de las implicaciones de ese “para toda la vida”. 

En realidad, significa que si vivimos una media de 90 años, no solo habremos elegido a esa persona y a su familia durante lo que nos resta de vida sino que también compartiremos aproximadamente unas 20.000 comidas, unas 100 vacaciones y le veremos unos 23.000 días. ¡No es poco!
 
El enamoramiento no es suficiente para elegir a alguien con quien compartir la vida a largo plazo. Durante esa fase nuestro cerebro racional no piensa con claridad porque ha sucumbido a la montaña rusa química que han generado las emociones. Por tanto, es mejor dar tiempo al tiempo.
 
El amor es importante y ayuda a solventar muchos obstáculos, pero no es el único ingrediente para que una relación sobreviva.
 
El miedo y la presión social son los peores enemigos de las buenas decisiones porque nos impulsan a actuar por los motivos erróneos a elegir a una persona como pareja.
 
Obviamente, cuando unimos todos estos factores, podemos comprender por qué tantas personas se equivocan eligiendo a la pareja “para toda la vida” y terminan atados a relaciones que les hacen infelices.
 
El peor error de todos es no saber lo que queremos de una relación de pareja.
 
Al parecer, nuestras preferencias no son tan inmutables como pensamos sino que varían en dependencia de la persona que tengamos delante. Pensamos que buscamos algo pero en realidad nos atraen otras características.
 
El principal error que cometemos al elegir a la persona “para toda la vida” consiste en no saber exactamente qué deseamos, porque no nos conocemos bien.
 
Es importante que sepamos qué queremos y esperamos de una relación de pareja, en qué estamos dispuestos a ceder y en qué aspectos somos inflexibles.
 
Cuando encuentras a alguien que satisface muchas de tus expectativas y, lo que es aún más importante, crea nuevas ilusiones e intereses, entonces vale la pena crecer juntos. O al menos intentarlo.
 
 
 
Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga
 
Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44. 
Valencia, España. 46021.
 
Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77
 
miconsultapsicologica@hotmail.es
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN