NUEVAS OPORTUNIDADES



NUEVAS OPORTUNIDADES

Pensamos que con el cambio perdemos algo, pero en realidad, no nos damos cuenta de que con el cambio, por pequeño que sea, traemos una nueva oportunidad a nuestra vida, creando así nuevas e ilimitadas posibilidades.


Es la impermanencia, lo único permanente. Es el “no hacer” lo que provoca el estancamiento e impide el avance, un pozo sin fondo del que es complicado salir a no ser que se cree ese cambio que en la mayor parte de ocasiones, es necesario.


Y éste es justo el enfoque que hemos de dar a algo tan vital como la capacidad de cerrar etapas, momentos, ciclos, situaciones…

Por ello, si tienes la oportunidad, camina hacia aquello que necesitas cambiar y habla, exprésate, comunica tu vivencia y abraza la vivencia desde la otra perspectiva intenta entender los porqués de entonces para así poder mirar hacia adelante con un nuevo enfoque pues no hay mayor desgaste que un porqué continuo y no resuelto.

El pasado, ya pasó, el ahora es lo único que tienes y es en lo que debes centrarte, en el ahora con quién eres tú en este mismo instante (con tus emociones y sentimientos reales, fruto de esa vivencia). Ya no eres el mismo que fuiste entonces, ni eres el mismo de hace 2 días, cada palabra, cada situación e incluso cada respiración o pensamiento, te cambian… por eso mismo debes avanzar, por amor y respeto a ti mismo.
 
Es natural que sientas cierta inseguridad e incluso miedo, ¿por qué no? Lo desconocido asusta, pero el cambio es un proceso inherente a la vida y aprender a enfrentarlo no es sólo sinónimo de madurez, sino que se convierte en una nueva oportunidad. No se trata de desprenderse del todo, se trata de incorporar alguna novedad, de hacer lo que llevas tiempo queriendo hacer y entonces, abrazar tu presente con todo lo que te puede ofrecer.

Cuando la persona va consiguiendo metas que a corto plazo se ha marcado (perder esos kilos de más, conseguir el ascenso, tener pareja…).
Cuando uno es coherente consigo mismo, cuando uno sabe mirar hacia adentro y escuchar lo que necesita y cuando hace caso a esas necesidades, se crea una fluidez natural que coloca todo el mundo exterior en consonancia: la persona que es coherente consigo misma se relaciona de una manera saludable con su entorno, tiene un mayor desempeño en su mundo laboral, comienza a investigar y explotar sus cualidades, aprende a aceptar las debilidades intentando mejorarlas pero no hacerlas desaparecer…
 
El mejor regalo que puede existir es aprender a estar en consonancia con uno mismo, pero cuando uno aprende a ser coherente consigo mismo, esa lección de vida ya nunca más desaparece…



Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es


Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN