SOLO POR HOY

                      SOLO POR HOY

Todos tenemos planes para el futuro, buenos propósitos e ideas excelentes para cambiar nuestra vida, o al menos una parte de ella. Sin embargo, en muchas ocasiones nos gana la apatía, la resistencia al cambio o el miedo al qué dirán. Como resultado, nos quedamos en nuestra zona de confort, en un sitio donde no podemos crecer como personas sino que tan solo nos limitamos a hacer lo que ya conocemos, aunque ello no nos reporte una gran satisfacción o incluso nos amargue la vida.
 
Vivir el presente, solo por hoy, un día a la vez.
 
He aquí 10 buenos propósitos que puedes poner en práctica cuando te levantes por la mañana. Se trata de un compromiso tan solo durante un día, por las próximas 24 horas. 
 
Estas pequeñas metas son agradables, pero también exigen autodisciplina. Después de todo, lograr los buenos propósitos no es fácil.
 
1. Solo por hoy, me centraré en los desafíos del día, sin preocuparme demasiado por mis otros problemas.
 
2. Solo por hoy, seré feliz. Según palabras de Abraham Lincoln “Las personas son felices cuando deciden serlo”.
 
3. Solo por hoy, aceptaré lo que me suceda sin lamentarme de mi mala suerte, y me esforzaré por mejorar mi situación.
 
4. Solo por hoy, cuidaré mi cuerpo. Haré ejercicio, comeré bien y no abusaré de él, para que sea una máquina perfecta a mi servicio.
 
5. Solo por hoy, intentaré reforzar mi mente. Aprenderé algo útil para la vida.
 
6. Solo por hoy, me pondré a prueba: haré algo bueno por alguien sin esperar nada a cambio, terminaré esa tarea que siempre pospongo y, si alguien me lastima, no me molestaré.
 
7. Solo por hoy, seré amable. No buscaré la aprobación de los demás ni criticaré a nadie.
 
8. Solo por hoy, planificaré detalladamente la jornada para saber qué debo hacer en cada momento, aunque ello no implique que pueda terminarlo todo.
 
9. Solo por hoy, me relajaré durante media hora. En ese tiempo, me dedicaré a mi mismo y a fomentar mi bienestar.
 
10. Solo por hoy, no experimentaré miedo. No tendré miedo a ser feliz y disfrutaré plenamente las cosas que amo.
 
Sin duda, se trata de un programa intenso para las próximas 24 horas. La idea de concentrar toda nuestra energía y fuerza de voluntad en un solo día es genial. 
 
En el ámbito del Crecimiento Personal, esta idea nos propone algo factible, es un compromiso que no asusta porque se trata tan solo de un día de nuestra vida.
Lo interesante es que cuando experimentamos estos cambios en nuestra propia piel, comprendemos que no solo son posibles sino que resultan beneficiosos y que nos hacen sentir bien. 
 
Cuando aprendemos a vivir a plenitud y somos capaces de darle rienda suelta a nuestras potencialidades. Por eso, el reto de solo un día puede desencadenar efectos imprevisibles, estimulándonos a aplicar cambios permanentes en nuestra vida, esos cambios que siempre hemos estado postergando.
 
 
 
Mi Consulta Psicólogica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga
 
Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44. 
Valencia, España. 46021

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SIGNIFICADO DE LAS COSAS

KAIZEN EN TU CRECIMIENTO PERSONAL

LA IMPORTANCIA DE TENER UN AMANTE