EL TRABAJO PERSONAL


 
EL TRABAJO PERSONAL

Todos los cambios en nuestra vida provocan un trabajo personal. Este trabajo personal puede implicar muchas cosas, desde aprender a quererte más a ti mismo hasta cambiar tus relaciones con las personas de tu entorno. 

El trabajo personal es la base para mejorar la relación con uno mismo, y de ahí la relación con los demás. Es un hecho que si no nos proponemos conocernos a nosotros mismos para darnos cuenta de cómo es que funcionamos y reaccionamos en nuestro día a día, es más difícil que podamos transformar dichas respuestas que en ocasiones son poco adaptativas y funcionales, que nos llevan a generar y reproducir relaciones conflictivas que son una manifestación del conflicto interno que estamos viviendo; sin darnos cuenta de ello, sólo tenemos la capacidad de echar culpas fuera de nosotros, responsabilizando a los demás de lo que nos sucede y que muchas de las veces es nuestro.
  
El punto de partida es tu situación actual. A veces sentimos que algo no está bien, pero no sabemos qué es exactamente. Ciertas actitudes o hábitos que necesitamos poner orden en nuestra vida. Sentimos un vacío que nos provoca la indefinición, el no conocer cuál es el rumbo que llevamos o a dónde llegaremos.

La buena noticia es que sólo puedes hacer dos cosas. Cuando un área de tu vida no está funcionando como a ti te gustaría tienes dos opciones:
  1. No hacer nada. Dejar que las cosas sigan su rumbo sin tomar ningún tipo de control.
  2. Hacer algo para conducir la situación hacia el destino al que a ti te gustaría llegar.
Te recomiendo elegir la segunda opción. Como es obvio, en la primera tú no serás el dueño de tu destino.
 
La reflexión, con las preguntas adecuadas, nos ayuda a avanzar. Nos ayuda a plantearnos cosas que normalmente no pensamos, que damos por supuesto, pero que al indagar, son diferentes de cómo nosotros creíamos que eran.

La reflexión es el paso más importante para poner tu vida en orden porque es donde analizas qué cambios debes realizar y cuales son tu metas. ¿Qué te ha funcionado bien hasta ahora? ¿O qué no te ha funcionado como esperabas?

A veces tenemos tendencia a hacer las cosas más grandes de lo que son en realidad, a darles más importancia de la que tienen. Haciendo reflexión, te sorprenderás de cómo algunos temas que parecen una gran montaña, después no lo son tanto.

El pasado ya ha sucedido y no lo podemos cambiar. Nos puede gustar más o nos puede gustar menos, pero sólo podemos actuar sobre el momento presente. De hoy en adelante, ¿qué vas a hacer? Mira hacia tus metas, hacia dónde puedes llegar.


 
Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa Löpez Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
www.laterapiaregresiva.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN