VIVIR AL MÁXIMO SOLO DEPENDE DE TI

VIVIR AL MÁXIMO SOLO DEPENDE DE TI

Demasiado a menudo vamos por la vida preocupándonos por cosas intrascendentes y dejamos que nos arruinen el día, que en realidad es el mayor regalo que podemos recibir. ¿Cuántas veces no te has deprimido porque no has podido comprar algo que en verdad no necesitabas? ¿Cuántas veces no te has estresado por problemas que finalmente no ocurrieron? ¿Cuántas veces has dejado de disfrutar el presente porque estabas rumiando algo que ocurrió en el pasado?
No podemos cambiar el mundo, pero podemos cambiar nosotros. Vivir al máximo solo depende de nuestra actitud. Tan solo de vivir de forma más consciente, lo cual significa estar plenamente presentes y mantener la mente abierta para disfrutar de las experiencias que nos regala cada día.
 
1. Cada momento cuenta, aprovéchalo.
"El pasado es historia; el mañana es un misterio. El hoy es un regalo. Por eso que lo llamamos presente". Ten siempre en mente que lo único que tienes, la única certeza de la que dispones, es del momento actual. Aprovecha cada experiencia cuando lleguen. Eres tú y tu presente, usa bien ese don.
 
2. Sé quien realmente eres.
“Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados". Para vivir al máximo es fundamental que seas auténtico y, sobre todo, coherente contigo mismo. No te dejes influenciar por la presión social porque a menudo esta te aleja de tu esencia y desvirtúa tus verdaderas necesidades. Cada persona es diferente, no solo por su genética sino, y sobre todo, por sus experiencias. Son las experiencias quienes te forman, así que aprovéchalas. Encuentra lo que te satisface y no temas a ser diferente. Sé distinto y disfrútalo.
 
3. Elige la felicidad, siempre.
"la felicidad es la forma de recorrer el camino, la serenidad interna de saber que no estoy perdido, la tranquilidad que se siente de estar en el camino que uno elije". Y es que la felicidad no es una meta sino una actitud, una elección que hacemos todos los días. No es el destino sino la forma de viajar.
 
4. Deja atrás los miedos.
El miedo al peligro es diez mil veces más terrible que el propio peligro”. De hecho, los miedos son nuestro principal obstáculo, una barrera que nos impide salir de nuestra zona de confort y descubrir qué persona podríamos llegar a ser. Por eso, para vivir al máximo es fundamental deshacerse de los miedos. Recuerda que solo cuando salimos de nuestra zona de confort crecemos y sabemos hasta dónde somos capaces de llegar.
 
5. Busca el significado de tu vida.
"La clave de una vida feliz es alcanzar metas de las que te sientas orgulloso y un propósito que cumplir". Aprovechar cada momento a plenitud. Para ello, debemos encontrar el significado de nuestra vida porque solo entonces logramos sentirnos plenamente satisfechos. Todo cobra sentido. No dejes que las fórmulas sociales te limiten.
 
Aunque quizás la clave para vivir al máximo sea mucho más sencilla... 
         “Deja de pensar en la vida y vívela.
 
 


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.
 
Tel. 963 22 59 73
Móvil. 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN