ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

ATRAES LO QUE NECESITAS, 
CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

Cuando eres consciente de lo que mereces, y por fin, te lo concedes, y aprendes a priorizarte un poco más a ti mismo, llegará lo que necesitas en realidad. ¿Es magia, es el universo tejiendo sus leyes de atracción?. Es nuestra propia voluntad para ser felices, para tomar las riendas de nuestra vida...

Empezaremos proponiéndote una pequeña reflexión... ¿Qué es lo que crees que te mereces a día de hoy?

Puedes que hayas pensado en un descanso, una pareja, amor, dinero, alquien que te quiera, que te reconozca un poco más, vivir sin estrés, sin ansiedad, disfrutar del "aquí y ahora", etc.

Todos, en nuestro interior, sabemos qué es lo que merecemos. No obstante, el reconocerlo es algo que a veces nos cuesta porque pensamos que puede llegar a ser una actitud egoísta.

No debemos equivocarnos, porque priorizarnos no es una actitud egoísta. Es una necesidad vital, es poder crecer interiormente para ser felices.

Reflexionemos.

Actitudes limitantes.
Muchos de nosotros solemos desarrollar a lo largo de nuestra vida muchas actitudes limitantes, son creencias en ocasiones inculcadas durante nuestra infancia, o incluso desarrolladas posteriormente en base a determinadas experiencias.

Son esos pensamientos expresados en frases como "no valgo para nada", "yo no soy capaz de hacer eso, fracasaré", "¿para qué intentarlo si siempre me salen las cosas mal?"...

Reestructura tus creencias. Tú eres más que tus experiencias. Mereces avanzar, mereces leer en tu interior y reconocer tu valía, tu capacidad para ser "apto" en la vida y sobre todo, feliz...

Lo que necesitamos y lo que merecemos está tan unido como el eslabón de una cadena. Te daré un ejemplo: "Necesito a alguien que me quiera". Es un deseo común. Sin embargo, empezaremos cambiando la palabra "Necesito", por "Merezco".

Al cambiar la palabra necesidad por merecer, eliminamos ese vínculo de apego que desarrolamos en nuestras relaciones afectivas.

Empieza por ti mismo. Sé tú la persona que quisieras tener a tu lado... La que merece caminar los pasos de tu vida.

Liberate de tus miedos, disfruta de tu soledad, aprende a leer en tu interior, a empatizar más contigo a la vez que con los demás, cultiva tu crecimiento personal, disfruta de tu presente, de lo que eres. Aprende a ser feliz , desactivando el ego, madurando emocionalmente.

En cuanto te des a ti mismo todo aquello que mereces, convirtiéndote en la mejor versión de ti, llegará lo que necesitas. Priorizarse a uno mismo no es ser egoísta.

Muchas veces seguimos prisioneros de esos pensamientos limitantes explicados al inicio. Hay quien encuentra su felicidad dándolo todo por los demás. cuidando, atendiendo, renunciando a ciertas cosas por los demás.

Es posible que nos educaran así. Ahora bien, siempre llega un momento en que hacemos balance y algo falla. Aparece el vacío, la frustración, el dolor emocional...

Como todo en esta vida, existe la armonía, la conjunción de tu espacio y mi espacio, de tus necesidades y nuestras necesidades. La vida en familia, en pareja o en cualquier contexto social, debe construirse mediante un adecuado equilibrio donde todos ganen y nadie pierda.

En el momento que hay pérdidas, dejamos de tener el control de nuestra vida, dejamos de ser protagonistas para convertirnos en actores secundarios.

Reflexiona durante un instante en estas breves ideas:

* Merezco un día de descanso, para mí mismo, en soledad. Esto me ofrecerá lo que necesito: pensar, liberarme del estrés y relativizar las cosas.

* Merezco ser feliz, tal vez sea el momento de "dejar ir" a determinadas personas, o aspectos de mi vida. Ello me permitirá conseguir lo que necesito: una nueva oportunidad.

Todos merecemos dejar de ser cautivos del sufrimiento, de nuestras propias actitudes limitantes. Abre los ojos a tu interior, descifra tus necesidades, escucha tu voz. En el momento que te permitas lo que mereces, llegará lo que necesitas.


Próximo Jueves 1 de octubre 2015
Inicia TERAPIA DE GRUPO
Sanar Heridas Emocionales 
Horario: 18:30 a 20:00 horas.
Sesión 15 €


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puesto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44. 
Valencia, España. 46021

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN