CONVIVIR CON LAS EMOCIONES


CONVIVIR CON LAS EMOCIONES

Ser emocional se basa en conectar con tu parte emocional, experimentar las emociones, sentirlas, vivirlas, aprender a convivir con ellas. Es más fácil de lo que crees. En vez de huir de tus emociones que es lo que normalmente hace la gente, debes conectar con ellas.

Ser emocional te permite conocerte mejor a ti mismo y gestionar mejor tus emociones. Si ignoras tus emociones ellas te controlarán a ti, pero al ser emocional y conectar con tus emociones conseguirás aprender a gestionarlas y convivir con ellas.

Se trata de conectar con tus emociones y utilizarlo para mejorar tu vida en todos los sentidos.

Aprender a gestionar las emociones es algo que todos podemos hacer y que deberíamos ser capaces de efectuar de la manera adecuada. Nuestras emociones marcan todos los minutos de cada uno de nuestros días. Por tanto una buena gestion emocional no sólo nos hará pasar mejor el día y ser más felices sino que nos permitirá ser mejores en nuestra relación con otras personas. Si aprendemos a gestionar nuestras emociones correctamente podemos asegurar que no actuaremos de forma desmesurada en ninguna ocasión.

Es bueno aprender sobre las emociones, a llamarlas por su nombre, a conocer los distintos grados en los que puede sentirlas, el problema no es no conocer las emociones, aunque mucha gente se queda con dos o tres y desconoce cómo llamar al resto de cosas que siente. Ese es el primer problema con el que nos encontramos, si no sabemos qué nos pasa ¿cómo vamos a gestionarlo? El primer paso, pues, para aprender a gestionar las emociones es imprescindible y consiste en conocerlas todas, respondiendo a la pregunta ¿qué siento exactamente?

El segundo paso es aceptar que sentimos emociones que no siempre nos gustan. Negarlo no sirve absolutamente de nada. Del mismo modo que no sirve de nada querer sentir algo que en realidad no estamos sintiendo.

Una vez reconocemos qué emoción estamos sintiendo es bueno aceptar lo que sentimos. Negar las emociones implica no gestionarlas.

Las emociones están para indicarnos cosas, para hablar de cómo nos sentimos en función de estímulos o acontecimientos interiores o exteriores. Es básico no querer quedarse demasiado tiempo con una emoción. Además de acepta las emociones y de saber ponerles el nombre más justo en cada ocasión es bueno que entendamos que la forma de reaccionar a cada emoción la decidimos nosotros y la importancia de como estas afectan a la calidad de vida de la persona.

¡¡¡ Siente lo que vives !!!



Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
www.laterapiaregresiva.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN