¿ESTÁN CUIDANDO BIEN DE SÍ MISMOS?

¿ESTÁN CUIDANDO BIEN DE SÍ MISMOS?

A veces, las personas están tan centradas en su mundo exterior (el trabajo, los estudios, las responsabilidades y obligaciones, el cuidado de otros, etc.) que apenas tienen tiempo para plantearse si están cuidando bien de sí mismas.

A veces pueden bastar algunos pequeños cambios en el estilo de vida para hacerlo más saludable, lo cual, a su vez nos permitirá tener más fuerzas para llevar el ritmo, a veces demasiado intenso, de nuestra vida diaria.

Evalúate a ti mismo

Si quieres empezar a cuidarte mejor, primero has de conocer en qué áreas de tu vida no lo estás haciendo bien. Para ello, hazte preguntas como las siguientes:

¿Me siento deprimido, cansado, insatisfecho, triste?
¿Me siento estresado, irritable, sobrecargado?
¿Estoy durmiendo bien y las horas necesarias?
¿Me estoy alimentando de un modo sano y en horarios adecuados?
¿Dedico un tiempo apropiado al ejercicio?
¿Tengo una vida social satisfactoria?
¿Dedico tiempo al ocio y a relajarme?


La respuesta a estas preguntas te ayudarán a crear un plan de acción para introducir algunos cambios en tu vida.

Diviértete

A veces, las personas están tan enfrascadas en el trabajo y las responsabilidades que se olvidan de lo importante que es dedicar tiempo al ocio y la diversión. De hecho, las personas que se conceden a sí mismas placeres o caprichos, son más capaces de superar una enfermedad grave que las que no lo hacen.

Busca actividades que te resulten placenteras, agradables, divertidas o relajantes, actividades que te hagan disfrutar. Esos ratos de ocio te servirán para reponer fuerzas, te darán energía para seguir adelante con el trabajo y las obligaciones, te pondrán de mejor humor y darán a tu vida un sentido más amplio. Por este motivo, son tan importantes para la salud como comer bien o hacer ejercicio.



Mi Consulta psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicológica@hotmail.es



Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN