EL DINERO ES UNA EMOCIÓN


 EL DINERO ES UNA EMOCIÓN

El dinero despierta muchas emociones. Puede ayudarte a que te sientas alegre, a veces se convierte en un arma que lastima las relaciones entre amigos o de pareja, la manera en que lo gastas puede ser un síntoma de problemas emocionales más fuertes…

¿Cómo te sientes?
Contesta estas preguntas:
1.    ¿Qué lugar entre las cosas que son importantes para ti ocupa el dinero?
2.    ¿Has pensado que eres un fracaso como persona cuando has tenido una racha en la que no te va bien económicamente?
3.    ¿Quieres menos a tu pareja cuando no tiene dinero o pasa por una época de austeridad financiera?
4.    Sí o no: ¿el dinero produce felicidad?
5.    ¿Qué te enseñaron de niño sobre el dinero y su importancia?
 
El dinero, como todo producto humano, está cargado de emoción, de afecto y de biografía personal. En él depositamos, muchas veces sin darnos cuenta, la sensación de éxito o fracaso, de ser amados mucho o poco por nuestra pareja, de existir o no dependiendo del tamaño de nuestra cuenta del banco.

Es fácil sentirse un fracasado y definirse a uno mismo así en función de lo financiero. “Eres un mal padre” podría decirle la esposa a su marido, si éste no provee sólidamente para el sostenimiento de la familia. “No me quieres suficiente ” le dice él a ella porque le dio un regalo sencillo en su cumpleaños.
 
Pareja y dinero, tácticas de poder, traiciones e “infidelidades” donde el dinero es protagonista, mensajes inconscientes con los que educamos a nuestros hijos sobre el dinero, la construcción de la identidad personal asociada al lugar que le otorgamos al dinero en nuestra vida.
 
Y es aquí donde radica la verdadera importancia de las emociones en el dinero. Hasta que no que determinada cantidad de dinero es NORMAL para ti, no vas a ganarla.

Si sigues pensando que más dinero es simplemente algo anormal, o fuera de tus posibilidades, vas a seguir estancado todo el tiempo ganando lo que tu mente concibe como normal.

Es tan importante la forma como te sientes con respecto a ciertas cantidades, que justamente el hecho de considerarlas “normales” hace que tu mente se programe para ganarlas.

Las decisiones que tomas día tras día con base en tu mentalidad, te llevan a ganar la cantidad de dinero que se encuentra dentro de tu zona de confort.


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil. 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.com
www.librosdeapoyo.blogspot.com




 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN