APRENDER Y CRECER



 
APRENDER Y CRECER

Habilidad 1: Capacidad de Absorber

Absorbe todas las ideas posibles que apoyen a tu desarrollo, que te impulsen a ser mejor, a producir más, a crecer, a convertirte en la mejor versión de ti mismo. Puedes hacer esto a través de la sabiduría acumulada en libros, conferencias, seminarios y tu propia experiencia.
Estas ideas son como semillas que siembras en tu cabeza y en tu subconsciente. Con el tiempo, germinan dotándote de nuevos conocimientos y sabiduría.
Este nuevo conocimiento cambiará tus marcos de referencia y filtros mentales. Muchas veces no vemos oportunidades en nuestra vida, no porque no existan, sino porque no tenemos los marcos de referencia (o los cristales correctos) para identificarlos.

Habilidad 2: Capacidad de Reflexionar

Desarrolla la habilidad de reflexionar periódicamente sobre los aprendizajes que vayas teniendo. No solo de lo que leas o escuches, sino de tus propias experiencias. Registra tus aprendizajes al final del día, de la semana, del mes.
Revisa estas ideas y conocimientos registrados periódicamente. Esto permite que se desarrollen  y vayan creciendo. El equivalente a regar y alimentar a la semilla, para que crezca sana y con las raíces fortalecidas. Cuando reflexiones y repases tus anotaciones, descubrirás nuevos aprendizajes que antes no habías identificado. Con esto te darás cuenta que tus marcos de referencia han empezado a cambiar.
Analiza las ideas, debate sobre ellas, aprende los diferentes puntos de vista y decide cuales quieres aplicar en tu vida.

Habilidad 3: Capacidad de Actuar

Imagina las posibilidades de estos aprendizajes en acción en tu vida y sus beneficios. La realidad empieza con la imaginación y las posibilidades no tienen límite. Imagina que las posibilidades son posibles para ti y cree que son posibles. Deposita tu imaginación y creencias en la acción. La acción es el ingrediente mágico que transforma tus pensamientos, ideas, y sueños en realidad.
Recuerda que no existe un propósito de aprender por aprender. El verdadero crecimiento y los resultados vienen de la acción.

Habilidad 4: Capacidad de Compartir

La consolidación de todo conocimiento se da cuando lo compartes con los demás. Es hasta ese momento que se vuelve parte de ti.
Jim Rohn decía que en toda situación en que una persona habla y otra escucha, existe una oportunidad de transformación para los dos.
En cuanto más trabajo te cueste explicar lo que has aprendido claramente a otra persona, más lo aclararás para ti mismo. El maestro aprende tanto o más que el alumno. El compartir y enseñar a los demás, es una inversión en tu propio desarrollo.
El desarrollar estas cuatro habilidades te permitirá estar en constante crecimiento y experimentar la experiencia al máximo. Te permitirá reinventarte, ser mejor cada día e influir en aquellos que te rodean.

Las cuatro habilidades para aprender y crecer:
  • Habilidad de Absorber
  • Habilidad de Reflexionar
  • Habilidad de Actuar
  • Habilidad de Compartir  

Mi Consulta Psicológica

Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44. 
Valencia, España. 46021

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
www.librosdeapoyo.blogspot.com



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN