¿ESTÁS EN EL CAMINO EQUIVOCADO?



¿ESTÁS EN EL CAMINO EQUIVOCADO?

La mayoría de nosotros perdemos demasiados momentos en sumergirnos en distracciones innecesarias que roban nuestra atención de las cosas que realmente importan.


Si sientes que estás en el camino equivocado, aquí puedes encontrar alternativas para volver a la senda adecuada:


1) Tus decisiones importantes las toman otros por ti.

Tienes que vivir tu propia vida a tu manera. Eso es todo lo que hay que hacer. Cada uno de nosotros tiene un fuego único en nuestro corazón por algo que nos hace sentir vivos. Es tu deber encontrarlo y mantenerlo encendido. Hay que dejar de preocuparse tanto por lo que el mundo quiere para ti. Empieza a vivir por ti mismo.

Encuentra tu amor, tus talentos, tus pasiones y abrázalos. No te escondas detrás de las decisiones de otras personas. No dejes que otros te digan lo que quieres. Diseña y experimenta tu vida.


2) No sales de tu zona de confort.

No puedes crecer a menos que estés dispuesto/a a cambiar y adaptarte. Nunca mejorarás si te aferras a lo que solías ser simplemente porque te sientes cómodo/a.

Acepta lo que eres, deja de lado lo que eras y ten fe en lo que podrías ser. Adentrarte en lo desconocido no será fácil, pero cada paso vale la pena. No se sabe la cantidad de kilómetros que tendrás que recorrer durante la persecución de tu sueño, pero este recorrido es lo que da sentido a la vida. Aunque falles varias veces antes de tener éxito, el peor intento será siempre 100% mejor que la persona que se sienta y no intenta nada en absoluto.


3) Has elegido el camino más fácil posible.

Hay demasiado énfasis en la búsqueda de una “solución rápida” en la sociedad actual. Por ejemplo, tomar pastillas para bajar de peso en lugar de hacer ejercicio y comer bien. Ningún polvo mágico reemplaza la autodisciplina y el trabajo.

No hay ascensor hacia el éxito, debes subir por las escaleras. AHORA es siempre el mejor momento para salir de tu caparazón y mostrar al mundo lo que realmente eres. Comienza desde cero, haz lo que puedas y da lo mejor de ti.


4) Solo ves obstáculos.

La gran diferencia entre un obstáculo y una oportunidad es la forma en que lo analizas. Mira el lado positivo y no te centres en lo negativo. Afronta los problemas como oportunidades. Realmente puedes marcar la diferencia.

Cuando nos fijamos en un obstáculo y lo transformamos en una oportunidad, convertimos el dolor en la grandeza.


5) Trabajas duro pero no avanzas.

Para lograr el éxito y mantener la felicidad en la vida, debes centrar tu atención en las cosas correctas, de la manera correcta. Es muy importante que gastes eficazmente tus recursos. Tienes que focalizar en el lado correcto y dejar de lado las tareas que no te aportan nada.

No hay que confundir estar ocupado con ser productivo.


6) Has comenzado una docena de proyectos y no has completado ninguno de ellos.

Se nos juzga por lo que terminamos, no por lo que empezamos. En todos los ámbitos de la vida, la pasión es lo que lo inicia y la dedicación es lo que lo termina.


7) Estás demasiado ocupado/a como para conectar con los demás de una manera significativa.

Estas tan ocupado/a que no tienes tiempo para ser amable y conectar con otros. Las personas más felices son aquellas que tienen relaciones sociales de calidad.

Si quieres lograr el éxito, asegúrate de ser amable con la gente que encuentres en tu camino.

Ahora puedes elegir...


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE TENER UN AMANTE

EL SIGNIFICADO DE LAS COSAS

KAIZEN EN TU CRECIMIENTO PERSONAL