YO TAMBIÉN ME HAGO FALTA

YO TAMBIEN ME HAGO FALTA

Poco a poco, las cosas pierden su significado y las personas su sabor. El mundo ya no tiene música, ya no rima, ya no es ágil, y te acabas hundiendo en tus propias responsabilidades como la piedra que cae en un pozo sin fondo.

Estar para todos y para todo cada día y a cada instante, tiene una cuota de intereses secretamente elevada.

Nos volvemos insensibles a las propias necesidades, extranjeros del propio corazón.

La meditación te ayudara a encontrarte contigo mismo.

No siempre podemos estar para los demás por que YO también me hago falta,  también necesito escucharme, remendar mis espacios rotos, limar mis esquinas afiladas, puedo apreciar lo que necesito para sentirme mejor y aprender a tener mi espacio para escucharte.

Decir  “no estoy para nadie, me hago falta a mí mismo” no es una falta de respeto, no se hace daño a nadie, no se descuida nada, el mundo seguirá girando y los ríos fluyendo, sin embargo, acontecerá algo maravilloso: daremos paso a la sanación emocional, nos regalaremos tiempo.

Habrá días en que la prioridad total y absoluta, seamos nosotros mismos, dejarlo claro a quienes conforman nuestro contexto más próximo no es ningún acto de egoísmo. 

Apagar el móvil, salir a caminar, a respirar y a cobijarnos con nuestros propios pensamientos es un acto de auténtica salud mental.

Porque lo creamos o no, esos días en que nos hacemos falta son muchos, y atenderlos, poner nuestro nombre en la lista “prioridades”, lejos de ser recomendable, es OBLIGATORIO.


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44. 
Valencia, españa. 46021.
 
Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
www.laterapiaregresiva.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN