UTILIDAD DE LA PSICOTERAPIA

LA UTILIDAD DE LA PSICOTERAPIA

Por medio de la psicoterapia, los psicólogos ayudamos a las personas a llevar adelante vidas más felices, saludables y productivas.

La psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado en la relación entre una persona y el psicólogo. Como su base fundamental es el diálogo, proporciona un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente con alguien objetivo, neutral e imparcial. Usted y el psicólogo trabajarán juntos para identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que le impiden sentirse bien y que le lleven a un cambio positivo y duradero en su calidad de vida.

La psicoterapia mejora cuando el terapeuta y el paciente están de acuerdo desde el comienzo en la identificación de los principales temas a tratar y las maneras como la psicoterapia puede ayudar. Usted y el psicólogo tienen la responsabilidad de establecer y mantener una buena relación de trabajo.

Al concluir el tratamiento, no sólo habrá resuelto el problema que le trajo a la consulta, sino que, además, habrá aprendido nuevas destrezas para enfrentar con mayor efectividad cualquier desafío que pueda surgir en el futuro.

Es posible que, debido a la existencia de numerosos conceptos erróneos sobre la psicoterapia, usted podría mostrarse reacio a ésta.

Si en algún momento su calidad de vida no es la que desea, ya sea por una problemática puntual o porque desea potenciar su bienestar interesándose en su crecimiento personal, la psicoterapia puede ayudarle. 

El sufrimiento es una razón inequívoca por la que valdría la pena estar en psicoterapia, desafortunadamente se ha considerado el sufrimiento parte "normal" de la vida y no lo es. Sufrimos por experiencias vividas en la familia, en el trabajo, en la escuela, en las relaciones interpersonales, en la pareja, en la salud física, en la salud mental, en las diferentes etapas de la vida, etc., esto hace considerar que toda persona interesada en erradicar el sufrimiento en su vida puede iniciar psicoterapia.

Otras personas continúan las sesiones de psicoterapia, incluso después de resolver los problemas que las llevaron inicialmente a buscar tratamiento. Esto se debe a que siguen disfrutando de una mejor comprensión de la vida, un mayor bienestar, y funcionan mejor.

¿Qué ocurre después de terminar el tratamiento de psicoterapia? Probablemente, usted visita al médico para hacerse controles periódicos. Puede hacer lo mismo con el psicólogo. Considérelo como una revisión de su salud mental.
  
¿Cuán efectiva es la psicoterapia? Cientos de estudios revelan que la psicoterapia ayuda a las personas a realizar cambios positivos en sus vidas. La persona promedio que participa en sesiones de psicoterapia, está mucho mejor al final del tratamiento que el 80 por ciento de quienes no reciben tratamiento.

Quedo a su disposición para cuando tome la decisión de mejorar a través de la psicoterapia su condición de vida actual.

 
Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44. 
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
www.laterapiaregresiva.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN