TU ESTILO DE VIDA

TU ESTILO DE VIDA

Hablar de estilo de vida, es hablar de algo totalmente distinto para cada persona. Dependiendo de lo que tú valores más, tu estilo de vida ideal puede ser tener más tiempo libre, ganar más dinero, pasar más tiempo con la familia o dedicarte a viajar por el mundo.

La mayoría de las personas ven su estilo de vida ideal cómo una utopía, como algo que no llegarán a conseguir jamás.

No nos enseñan a diseñar nuestra vida y por eso no lo hacemos. Desde pequeños nos van dando pautas para ir siguiendo un camino que no hará tener estabilidad basado en los ideales mayoritarios de la sociedad, pero… ¿nos dará felicidad? Por desgracia, no hay manera de saberlo hasta que no te encuentras en la situación, siendo adulto y teniendo compromisos que la mayoría de las veces no te permite alegremente hacer los cambios que a ti te gustaría.

La mayoría de personas llega a un momento de inflexión en su vida. Este punto llega cuando te das cuenta de que no eres feliz con la vida que tienes. Al menos, no con la situación actual que estás viviendo. Puede ser que haya un área en concreto de tu vida que esté contaminando al resto y eso te provoque sensación de caos e infelicidad.

Cuando tomas conciencia de lo que no está funcionando a tu gusto, ya no puedes olvidarlo y ahí es cuando se produce el punto de inflexión. Tenemos un antes y un después en la vida desde que nos damos cuenta de lo que no queremos.

Lo que no quieres. Cuando tomas conciencia de lo que te hace sentir mal, es posible que no sepas lo que quieres, pero sí tienes claro qué es eso que no quieres tener en tu vida, o al menos, no tenerlo de la manera en la que se produce en la actualidad.

Todo empieza cuando se tiene la sensación de no sentirse realizado, de no tener plenitud, de no sentir satisfacción personal. Se pueden tener avances en la carrera, independizarse, pero ¿y después qué?

Trazar un plan de cambio y aplicarlo a la vida personal. El proceso va acompañado de una transformación personal. Una transformación en la que tú defines lo que quieres. Decides pasar a la acción.

Transformarte, crecer y ser quien tú realmente quieres ser y hacer lo que tú realmente quieres hacer 

Cuando empiezas a aclarar tus ideas y a reencontrarte, empiezas a imaginar la vida que quieres tener y a definir el estilo de vida que quieres de verdad.

Para definir el estilo de vida que quieres empiezas a pensar en cosas cómo:
  • Dónde quieres vivir
  • A qué y a quién quieres dedicar tu tiempo
  • Qué es para ti la libertad
  • Cómo quieres trabajar o de qué
Tú eres tu peor enemigo... Cuando empiezas a definir lo que quieres y a aclarar tus ideas, todos pasamos por ese momento. Pero cuando has logrado definir el estilo de vida que quieres, van a asaltarte todas las dudas del mundo. ¿Y si no puedo hacerlo? ¿Yo me merezco todo esto? ¿Y si no funciona? ¿Qué van a pensar mis amigos y mi familia? ¿qué vas a hacer? ¿seguir viviendo infeliz o buscar una solución?
 
Quiero que reflexiones sobre lo que te está frenando para definir el estilo de vida que quieres.
  1. Aclarar tus ideas y visualizarlas es el primer paso para definir la vida que quieres
  2. Traza un plan paso a paso que te lleve hasta tu meta
  3. Encaja tu plan en tu vida actual para no ponerlo todo patas arriba
  4. Decide cuándo vas a pasar a la acción

¿Y ahora que hago? Pasa a la acción. Traza tu plan. Sin más. Empieza a soñar, empieza a darle forma y en definitiva, empieza a definir la vida que quieres.

OPINIÓN Y SUGERENCIAS


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez

Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
www.laterapiaregresiva.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN