ENTREGA EN LA PAREJA


ENTREGA EN LA PAREJA

La entrega...que proviene etimológicamente de "integrar"... es lo más hermoso que puede ocurrir en una relación de pareja. Pero para que se pueda dar ambos tienen que sentir un profundo respeto por el otro y esto significa no querer cambiarle... amarle tal y como es, porque sabemos que hasta eso que menos nos gusta del otro lo hace único... es parte de sí mismo...sólo así abrimos espacio a que la confianza se pueda dar.

En un clima de confianza tengo la seguridad para ser como soy, porque no seré juzgado y sólo recibiré amor. Es algo que parece utópico, pero es real si hay compromiso.

Una pareja estable y sana requiere compromiso. Es decir, te comprometes a unir tu vida a otra persona compartiéndole, no sólo tus bienes y riquezas sino también lo que te es más íntimo, tu vida emotiva, tus sentimientos, tus sueños, tus proyectos para el futuro, tus valores, etc. Mejor dicho, se trata de darte libremente y por completo a la otra persona.

Esta entrega supone igualmente, recibir la donación del otro. Es decir, la aceptación del otro tal cual es, de tal manera que encuentre en mí comprensión, tolerancia y respeto. Y esto debe ser recíproco, la entrega debe ser generosa.

Esta capacidad de entrega va a ser lo que haga de tu vida de pareja una relación feliz, donde cada uno pueda seguir creciendo como persona y como pareja.

Entre más puedas compartir con tu pareja lo que eres, lo que tienes, tus ideas e ideales, así como lo que sientes y deseas, la unión será cada vez más indisoluble.

Si entregas el don de la confianza a tu pareja y estás dispuesto a dialogar abiertamente con ella, la otra persona te conocerá mejor y este conocimiento profundo se convertirá en la base para que te comprenda mejor, para que te acepte más profundamente y esta unión y amor sean más íntimos.

La entrega debe nacer de una decisión consciente, feliz y libre, y recibirla con respeto y gratitud.

OPINIÓN Y SUGERENCIAS


Mi Consulta Psicológica 
Ana Luisa López Pérez 
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44. 
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN