CÓMO CAMBIAR DE VIDA

CÓMO CAMBIAR DE VIDA

Las razones que llevan a las personas a desear darle un cambio radical a su vida son diferentes. En muchos casos el motor impulsor es una crisis personal después de pasar por una dura experiencia, o no se encuentran contentos con su estado actual, hay cosas que no les satisfacen y que quisieran cambiar. 

Cuando esta insatisfacción es más profunda llegan incluso a atravesar una crisis existencial, es decir, no le encuentran sentido a su vida y quieren darle un giro para sentirse más vivos, seguros, felices o tranquilos. A veces se debe a que la monotonía se ha asentado y la persona siente que ha perdido algo y desea recuperarlo.

En otras ocasiones el deseo de cambiar de vida no proviene de una carencia, sino simplemente de la necesidad de potenciar determinadas capacidades o descubrir nuevos ámbitos de actuación. En estos casos no existe una insatisfacción de base, sino que la persona desea explorar nuevas experiencias. 

No obstante, el deseo de cambiar de vida no siempre proviene del interior, a veces las circunstancias externas actúan como un catalizador y empujan a realizar una transformación radical. Una experiencia traumática, una enfermedad grave, la pérdida de una persona querida o los problemas económicos pueden dar pie a diferentes preguntas existenciales que generan el deseo de cambiar de vida.

Algunas personas, cuando las cosas no les van bien, piensan “necesito un cambio en mi vida”. Sin embargo, el cambio por el cambio no es la solución más adecuada, porque a menudo tú mismo eres parte del problema y para solucionarlo no basta con cambiar de amistades, de trabajo o de ciudad, es necesario realizar un cambio interior mucho más profundo y escuchar tus necesidades internas para tomar las decisiones adecuadas.

Por eso, ante un problema, lo más sensato es analizar con calma la situación y planificar el cambio, preferentemente de manera gradual para que puedas sentirte lo más seguro y cómodo posible. 

Para lograr un cambio de vida trascendental se sugiere el apoyo de un profesional por medio de un proceso de acompañamiento a través del cual un psicólogo actuará como guía para ayudarte a delimitar tus objetivos y alcanzarlos. Te ayudará a descubrir tus habilidades y potencialidades, aumentando tu autoconfianza y trabajando en un plan que te permitirá alcanzar tus metas, buscando siempre las estrategias más adecuadas para tu caso en específico. Mediante este proceso no solo lograrás poner en práctica los cambios que deseas, sino que aprenderás a conocerte mejor y asumirás un mayor compromiso con las decisiones que realmente pueden cambiar tu vida. Por tanto, no solo te ayudará a encontrar la vía más sencilla para cambiar de vida, sino que también se convertirá en un camino al encuentro contigo mismo.

Claves en el proceso de cambio:

* Encontrar una razón suficientemente motivadora
* Tomar la decisión de cambiar, implica transformaciones a nivel personal. 
*  Concentrarse en el cambio.
*  Dar un paso a la vez, dando pequeños pasos.
Buscar nuevas soluciones.

si buscas resultados distintos, 
no hagas siempre lo mismo
 Albert Einstein


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44. 
Valencia, España. 46021

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
www.laterapiaregresiva.blogspot.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN