SENTIMIENTO DE SOLEDAD

SENTIMIENTO DE SOLEDAD

No considero a la soledad como una patología, sino más bien como un sentimiento que notifica de una carencia de contacto afectivo o social. Este sentimiento es producto de creencias que la persona tiene y valoraciones que realiza acerca de su situación emocional y/o social.

Es una sensación interna que nos embriaga y se conecta instantáneamente con nuestras fibras más íntimas. Drena nuestra energía, nos torna en seres vulnerables y dependientes. Al margen de estar en pareja, tener una familia o no tener un vínculo estable, la soledad profunda puede empañar nuestros sentidos y nubla nuestra capacidad de decisión. A veces nos desesperamos por un poco de cariño e incluso bajamos los estándares mínimos de buen trato, respeto o autoestima que en otro momento sostendríamos. Mendigar afecto desdibuja quiénes realmente somos y nos convierte en meras sombras de nuestra personalidad.
 
Si te sientes solo, es porque simplemente eres un ser humano completo con una vida incompleta. Hay un vacío en tu existencia que no puedes llenar con nada de lo que tienes en tu haber, en estos momentos. Y no pasa, necesariamente, por tener al lado tuyo a una pareja. Quien teme a la soledad trata a su vez de evitar o de ocupar ese vacío con cualquier cosa. Muchas veces elige lo primero que se le presenta, aunque no le satisfaga en absoluto, y en estos casos la sensación de soledad echará raíces en su interior con más fuerza aún.

Tu presente es el resultado de todas las elecciones que hiciste y las decisiones que tomaste (o dejaste de tomar) en el pasado. Piensa en lo poderoso que es tu presente como herramienta de cambio para ir forjando cómo será tu porvenir. El control de tu vida, al estar en tus manos, te permite soltar el pasado, modificar tus creencias, tu valoración emocional y social para aprende a quererte, te ubica en el nivel de elección ideal para asumir la responsabilidad de lo que escoges.
 
¿Qué pasaría si te enfrentaras a tu sensación de soledad y a tu propia intimidad? 

¿Qué descubrirías?


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021

Tel. 963 22 59 73 
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es


Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN