CALIDAD DE VIDA

CLAVES PARA LOGRAR CALIDAD DE VIDA

Seguramente como nos pasa a todos cuando oyes hablar de que tienes que dedicar tiempo a esa calidad de vida, tu respuesta es “No tengo tiempo”. Pero el tiempo al igual que el dinero es una inversión necesaria, en este caso en tu bienestar.

Te voy a dar los 7 secretos para invertir tu tiempo en calidad de vida, que se transformará en más tiempo libre y salud:

1. Dormir lo necesario

Duerme las horas que necesites, no te hablo del mito de las 8 horas, pues ya sabemos que cada ser humano es diferente, averigua cuál es tu necesidad de sueño y no duermas menos.

2. Libre de ruidos

La contaminación acústica produce estrés, procura reducir los ruidos al mínimo. Si te es posible puedes acompañar con una música de fondo suave y relajante. Hay en el mercado música destinada a favorecer la concentración.

3. Deporte

Haz deporte al menos tres veces por semana; No tiene porque ser un deporte en concreto, ni tener que ir al gimnasio, a veces simplemente es aprovechar esos momentos, como ir caminando a la oficina, paseos (pasear bajo la luz solar da mucha energía), subir siempre por las escaleras olvidándonos del ascensor procurando apretar un poco los muslos y glúteos.

4. Aliméntate bien

Para rendir bien es indispensable estar bien nutrido. Es importante que tengas una dieta completa y equilibrada. Adáptala a tu tiempo y necesidades pero siempre con la calidad por delante.

5. Tiempo para ti

Solo bastan 15 minutos al día, para estar contigo mismo, ya sea meditando, un paseo por el parque, al inicio o final del día. ¡Te lo mereces!

6. Disfruta del presente

Vive el  presente, ya que de lo  que haces en el  presente depende tu futuro, obtén el aprendizaje que te brinda el pasado y nada más.

7. Piensa positivo

Actitud mental positiva. La positividad te ayuda a estar mejor a rendir más y de todos los acontecimientos puedes sacar el lado bueno. Incluso en las situaciones que no te gustan, en el peor de los casos siempre te servirán de aprendizaje. 

Si sigues fielmente estas 7 claves, te garantizo que tendrás mayor calidad de vida. Esta calidad de vida se traducirá en una mayor salud para ti.


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia 46021

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
www.cursosytaller.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SIGNIFICADO DE LAS COSAS

KAIZEN EN TU CRECIMIENTO PERSONAL

LA IMPORTANCIA DE TENER UN AMANTE