LA FORMULA DE LA FELICIDAD



LA FORMULA DE LA FELICIDAD

La felicidad, las religiones han dicho que la felicidad es un estado que nos brinda un ser supremo, los filósofos hacen una descripción y definición de la felicidad partiendo de la manera en cómo se puede entender cada situación que brinda felicidad a los seres humanos en conjunto y a nivel individual, por otra parte para los empresarios por ejemplo ¿la felicidad es que? Dinero, mas ventas, expansión, trabajo, etc., y para las parejas es un estado emocional también pero dependiente de los comportamientos de la otra persona, compañero o compañera, ¿cuáles son? Fidelidad, sinceridad, ternura etc. Para un adolescente serían la libertad, la carencia de normas, etc.

Si reflexionamos detenidamente en todas las acciones humanas, en cada una de ellas encontramos situaciones que nos dan felicidad, o sea que podemos interpretar que existe la felicidad dependiendo de las ganancias o motivadores emocionales que las generen.

Luego de analizar la felicidad, ésta puede considerarse como un estado mental que proporciona sensaciones placenteras y que modula de manera agradable y positiva la recepción y la interpretación de los estímulos recibidos del medio ambiente.

La felicidad es entonces un estado de realización en el cual se experimenta satisfacción, emoción, seguridad, complacencia, etc.

Este estado emocional es para nosotros difícil de alcanzar porque siempre esperamos a que nos lo proporcionen. Para nuestra sorpresa es así.

Otro de los principales puntos por los cuales no somos felices es porque dejamos de lado nuestra emocionalidad, llegamos a un estado tal de represión, que nos contenemos de absolutamente todo, nos preocupamos por estar siempre a la defensiva, estamos prevenidos con absolutamente todo, e inmediatamente cerramos las puertas a nuevos sentimientos.

Este cúmulo de emociones y de sentimientos reprimidos, generan una carga en nuestro inconsciente, y espera cualquier momento para poder salir.

A cuantos no les pasa que después de tener un día malo llegan a su casa y al momento en el que le hacen una pregunta cualquiera, responden con violencia. Pues es por eso, por reprimir y reprimir, por no darnos a nosotros mismos el gusto y la satisfacción de liberar esas emociones y de reírnos.

Esa es la clave para hacerlo, y una vez logre establecer una emotividad sincera y receptiva tendrá la posibilidad de entregarse a los demás, y esto le proporcionará una satisfacción tan grande, pero le aseguro algo, cuando esto pase, no olvidará este sentimiento nunca más, se lo aseguro. Así que no tema, deje salir su interior, explore sus sentimientos y los de los demás, recuerde que para hacer hay que ser, y se es cuando se siente.


Mi Consulta Psicológica
Av, del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta,44,
Valencia 46021
Tel, 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE TENER UN AMANTE

EL SIGNIFICADO DE LAS COSAS

KAIZEN EN TU CRECIMIENTO PERSONAL