SANA TU INTERIOR


SANA TU INTERIOR

Cuando alguien hace un comentario, de lo que sea, y te sienta realmente mal es porque ha aflorado en ti una parte mental y emocional que duele, que no está aceptada conscientemente. Este conflicto interno ya estaba en ti con anterioridad, y ha aparecido esa persona, como podía ser cualquier otra, y con su comentario te ha puesto delante el espejo en el que inconscientemente has visto tu reflejo, esa experiencia dolorosa a sanar.

Esa persona te ayuda a identificar tu conflicto interno. Nadie te irrita, tú te irritas a través de esa persona. La culparás de lo que ha dicho o hecho, pero en realidad es ese conflicto interno inconsciente el que te hace sentir dolor manifestado con tu reacción.

El dolor reprimido puramente de tus interpretaciones está ligado a tus reacciones emocionales, son las que te llevan a sufrir y entrar en conflicto con los demás. Y debido a tu actitud victimista, sigues sin comprender que la causa de tu sufrimiento no tiene nada que ver con el estímulo, sino con tu reacción ante el estímulo.

En realidad, tú eres el único capaz de perturbarte a ti mismo. Tú has sido, eres y siempre serás la causa de tu sufrimiento, solo tú tienes el poder de hacerte daño.

A pesar de librarse en tu propia mente, está guerra ilusoria, te provoca una serie de lastres emocionales, como la culpa, el rencor, el resentimiento, el odio, el castigo y el deseo de venganza. Estas emociones son el resultado de haber interpretado de forma excesivamente subjetiva y distorsionada algunos hechos acontecidos en el pasado. Sin embargo, condicionan tus relaciones en el presente, impidiéndote avanzar de forma más proactiva, constructiva y armoniosa en tus relaciones hacia el futuro.

Las relaciones nos ayudan a conocernos interiormente.

En la medida en que asumas que el mundo exterior es un reflejo de tu interior, por el mecanismo psicológico de la proyección o la ley del espejo, y te responsabilices de saber, comprender, aceptar, perdonar e integrar en tu historia personal esa experiencia dolorosa de tu vida, solo entonces, avanzarás en tu crecimiento personal, evolución y sanación.

Saberlo no es suficiente, comprométete contigo mismo y decídete a actuar. La terapia breve del alma es una oportunidad saludable hacia el cambio, hacia relaciones más sanas, hacia un estilo de vida de plenitud y realización. Este es el camino hacia la paz.

Al ir sanando tu interior cambiará la percepción del mundo que ves y vives.



Mi Consulta Psicológica

Ana Luisa López Pérez

Psicóloga Clínica


Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.


Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
www.articulosdepsicologia.blogspot.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

NO VIVAS SOLO POR TUS HIJOS