NO VIVAS SOLO POR TUS HIJOS

NO VIVAS SOLO POR TUS HIJOS

Te lo suplico
¡No vivas solo por tus hijos!
No solo no lo necesitan, eso les hace daño.

Cuando el niño se convierte en la razón de vivir de sus padres eso es demasiado para él. Es como si lo encerrarán en una habitación en la que un día se acabará el aire; aunque al principio puede respirar, llegará el día en que empiece a ahogarse. Ahogarse en medio de tanto “amor y cuidado”.
Por eso te suplico, no vivas solo por tus hijos. Encuéntrale otro significado a la vida, encuéntrale otro sentido al hecho de ser papá o mamá.
Ama a tu cónyuge. Los niños crecerán y es tu pareja quien se quedará contigo. Puedes ser tú quien dé ejemplo a los niños acerca de cómo llevar una vida de pareja saludable, para que ellos mismos quieran tener su propia familia, pero también puedes truncar el deseo de tu cónyuge si te metes demasiado en los asuntos de tus hijos y te olvidas de tu pareja.
Ámate. No te olvides de ti mismo. Si tú no cuidas de ti mismo ¿Qué les puedes dar a los demás? ¿Qué ejemplo les darás? ¿Qué amor?

Búscale sentido a la vida más allá de lo material.
Dales a tus hijos la oportunidad de vivir y respirar. Así podrán crecer y desarrollarse en el área que les haga sentirse realizados.
Nuestro rol como padres es muy sencillo: regar a tiempo, no ocultar el sol, proteger de las malezas; después el niño, tal como una flor, podrá crecer por su cuenta y mostrar lo mejor de sí.






Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga Clínica

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es




Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ACEPTES MENOS DE LO QUE MERECES

ATRAES LO QUE NECESITAS, CUANDO TE PERMITES LO QUE MERECES.

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN